Hola, mi nombre es Milenka, es un gusto para mí poder presentarme y tratar de aportar al menos con un granito de arena para el bienestar de sus familias.

 

Compartiendo algo de mi vida personal, les cuento que soy esposa, madre, ejecutiva empresarial y, ahora me encuentro desarrollando uno de mis mayores retos, el de ser una sleep coach certificada, reto que estoy afrontando con la finalidad de compartir la importancia del sueño en el desarrollo físico y psicológico de los niños y continuar desarrollando un mecanismo diferente que sirva para ayudar a las familias que necesiten enseñarles a dormir a sus niños de una forma amorosa, adaptándome a las necesidades del niño y de cada familia.

Para poder quedar embarazada y durante mi embarazo, traté de prepararme para casi todo, hice cursos de sueño, de lactancia, de desarrollo y cuidados del bebé etc.; leí además muchos libros e información relacionada con todos estos temas. Era consciente de que probablemente cuando naciera mi bebé no dormiría algunas noches, pero pese a toda la preparación, vivir la realidad de cuidar a un niño, desde que nace o en cualquier faceta de su crecimiento, te hace dar cuenta que cualquier aprendizaje teórico se queda corto en comparación de la realidad y muchas veces todo lo investigado iba en contra de lo que como madre quería hacer con mi bebé.

 

En mi situación personal, desde antes de que nazca mi bebé, entre otras cosas, me rehusaba a tener que dejarlo llorar de forma prolongada para que aprenda a dormir solo, razón por la que, estudié alternativas diferentes que me ayuden a enseñarle a dormir; ​en esa búsqueda descubrí el Gentle Sleep Coaching de Kim West, en el que estudié y obtuve mi certificación como Gentle Sleep Coach en Julio del 2020, lo que me permite en la actualidad poder presentarme para brindarles la asesoría que esté a mi alcance para ayudar a sus hijos a aprender a dormir.  Como coach, estoy  comprometida a escuchar sus necesidades para poder elaborar, en conjunto, un plan personalizado con el que se sientan cómodos.

Espero poder tener la oportunidad de trabajar juntos y así tratar de ayudar en el desarrollo psicológico y físico de sus niños.

 

Milenka Narváez de Verduga 

Certificación Gentle Sleep Coach

Sobre Lullaby

GentleSleepCoachR_RGB_forweb.jpg

Resumen de mi certificación GSC

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye mas  de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach.

 

Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil

  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6  meses a 6 años de edad.

  • Teoría de Apego seguro

  • Apoyo a la mamá lactante

 

El entrenamiento también consiste de conferencias de especialistas top, incluyendo:

  • Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC

  • Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde

  • GERD y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios

  • Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa

 © 2023 by Lullaby. Proudly created with Wix.com 

Gentle Sleep Coaching